Tendencias

Estilo #STREETWEAR

Lleva un Estilo #STREETWEAR muy Hijoputenses

Con un poco de interés en las tendencias de moda y estilo, es probable que te hayas encontrado navegando por Instagram con este nuevo concepto popular de moda urbana (Streetwear).

La definición de streetwear es poco precisa… Creemos que es crear moda sin pretensiones, anteponiendo la comodidad y las tendencias que se ven en las calles cotidianamente con tu estilo. Muchos hablan de la cultura del streetwear cómo aquello que se llevaba en los años 80 y 90, encabezado por jóvenes en busca de un estilo nuevo, diferente y único.

Inspirados por influencias de la calle como la cultura skate, el graffiti, el rock punk o el hip hop, surgió un movimiento urbano en California encabezado por jóvenes con una idea de mostrar su creatividad y rebeldía.

foto grupo streetwear

Camisetas – Hola, Comment allez-vous – Sin mangas, bolsillo Flamencos – James Dean

Este estilo se convirtió en una cultura o en un estilo de vida que se caracterizaba por salirse de los estereotipos de la sociedad convencional. Es por esto que el streetwear se considera un producto de una generación entera, con diferentes aportaciones en el tiempo, contribuciones y realmente un experimento dentro de la moda.

Aunque se sigue hablando mucho de este estilo en la industria de la moda, y en este punto de grandes cambios, los defensores del streetwear explican que, lejos de estar extinto, la singularidad de este concepto se sigue celebrando con su constante evolución. En Hijoputenses nos gusta llevar esta evolución con un toque gamberro e incluso algo explícito.

Camiseta Haters Gonna Hate

A pesar de que este estilo apareció en los 80´s en el mercado, desde el 2015 hasta hoy en día ha sido un tendencia mundial ¿Cuál fue su detonante? ¿Qué? o ¿Quien? se suele decir que aquellos que volvieron a poner de moda esta cultura fueron el rapero Kanye West junto la marca Adidas con sus zapatillas yeezy que son muy usadas en estas vestimentas o el cantante canadiense Justin Bieber que durante su gira mundial «Purpose World Tour» hizo uso de este estilo y llegó a sacar sudaderas y otras prendas para su gira, con el fin de que sus fans y de los que no lo son también, pudieran llevar este estilo, también de la mano de H&M tuvo una gran receptividad en el mercado. También podemos mencionar a la menor del clan Kardashian, Jenner ha sido quien ha influenciado el Streetwear de una manera increíble el mundo de la moda, aunque no podemos olvidar a Rihanna.

En definitiva, este estilo puede tener muchas vertientes y posibilidades, pero desde Hijoputenses te ofrecemos además de poder llevar diseños descarados, ser consecuentes con el medio ambiente, ofreciéndote productos 100% Ecológicos y de producción sostenible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.